Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
Valores de Contenido

Nuestros Valores: 

 

Los siguientes valores deben orientar nuestra programación noticiosa, musical, deportiva y de entretenimiento:

1.  Pluralidad y equilibrio: buscamos respetar y reflejar la pluralidad de pensamiento y expresión en la información y las opiniones que difundimos.

2. Calidad y rigor: nuestra prioridad es producir información de la mayor calidad y en el momento oportuno. En ese sentido buscamos:

• Ser los mejores y los primeros en difundir las noticias y la información.Ser los mejores y los primeros en difundir las noticias y la información.

• Tener información de calidad basada en fuentes confiables y variadas.

• Manejar la información teniendo como prioridad el interés del oyente y la independencia frente a  las fuentes

• Tener al aire sólo información previamente confirmada con fuentes confiables.

• Investigar y desarrollar nuestros contenidos para darle al oyente valor agregado frente a la información diaria. 

3. Independencia editorial: buscamos la independencia editorial de intereses políticos, económicos o comerciales.

 

4. Relevancia: buscamos ofrecerles a nuestros oyentes noticias e información importante, interesante, entretenida, útil y actual.

 

5. Transparencia: buscamos diferenciar los contenidos editoriales de los comerciales.

 

6. Presencia regional: buscamos tener una fuerte presencia regional cubriendo las noticias, eventos y acontecimientos de todas las zonas del país. 

 

7. Respeto: hacemos uso de un lenguaje respetuoso.

 

8. Protección de los derechos humanos: hacemos énfasis e​​n la protección de los derechos de los niños y adolescentes, así como de las minorías y la población vulnerable.

 

9. Responsabilidad: no hacemos apología al delito. 

 

10.Servicio a la comunidad: cuando tenemos la oportunidad apoyamos y cubrimos iniciativas públicas y privadas en beneficio de la población.

 

11. Compañía: buscamos acompañar a nuestros oyentes en todo momento con contenidos entretenidos, sintonizados con sus gustos, intereses y emociones.

 

12. Talento: resaltamos el talento nacional en los campos artístico y deportivo.

 

13. Privacidad: respetamos la intimidad, privacidad e integridad de las personas que hacen parte de nuestros contenidos especialmente en situaciones de luto, dolor o enfermedad.


14. Lenguaje: promovemos el buen uso del idioma castellano.

Dado que nuestra mayor responsabilidad como medio masivo de comunicación tiene que ver con la calidad de los contenidos que emitimos a diario y con el impacto que éstos pueden ejercer en la socieda resumimos en el siguiente texto los lineamientos éticos y legales que deben regir todo lo que emitimos al aire. No solo para garantizar que ejercemos nuestro poder con responsabilidad sino también para evitar problemas legales que amenacen la sostenibilidad de la Cadena.

Para RCN Radio la libertad de expresión es un principio sagrado. La presente guía, más que imponer criterios, pretende alertar, orientar y crear consciencia sobre las consecuencias éticas y legales de todo lo que se diga a través de nuestros micrófonos. Esto incluye a los demás medios que se utilizan a diario con la audiencia como internet, redes sociales, los eventos y los chats.

Sabemos que éste no es un tema fácil y que no existen manuales sobre lo que se debe o no se debe hacer al aire. Sin embargo queremos compartir con ustedes los valores definidos por la Cadena y los lineamientos legales mínimos que deben conocer todos los funcionarios, para evitar ofender a la audiencia e impedir sanciones que representen riesgos para la Empresa. 


MANUAL DE LINEAMIENTOS ETICOS Y LEGALES.pdfMANUAL DE LINEAMIENTOS ETICOS Y LEGALES.pdf