Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
logo.png

La educación ha sido una pieza fundamental de la política de responsabilidad social de la Organización Ardila Lülle, convencidos de que ésta causa es un determinante primordial del desarrollo social.

En el año 2007 se creó el Concurso Nacional de Cuento en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de promover la escritura creativa en niños, jóvenes y docentes colombianos y de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación. Se han recibido cuentos de todos los municipios del país, lo que ratifica que más que un concurso, es una gran movilización nacional que demuestra la importancia de invertir en la educación.

Los niños que leen, que aprenden a expresarse bien y que desarrollan sus competencias comunicativas, podrán en el futuro desenvolverse de forma asertiva en la sociedad. Con esta convicción y ante los positivos resultados del Concurso a nivel nacional, desde el año 2011 se hizo extensiva esta iniciativa a nuestros trabajadores y sus familias, con el Concurso Interno de Cuento RCN Radio.

Son más de 1571 cuentos escritos en las 10 versiones anteriores desde todas las regionales de RCN Radio a nivel nacional y 31 ganadores del primer puesto, que en su mayoría y con sus acompañantes han tenido la oportunidad de disfrutar del HAY FESTIVAL en la ciudad de Cartagena, uno de los festivales de literatura más importantes del mundo, los 4 ganadores de la última versión por motivos de la pandemia recibieron una premiación especial en sus lugares de vivienda.

La participación de las familias ha sido lo más importante para RCN Radio, por ello desde el año 2017 están participando además de los hijos, los sobrinos, nietos, primos y hermanos de los trabajadores y desde la décima versión que se lanzó el año 2020, se incluyó a los trabajadores de la cadena, para que puedan hacer sus propios escritos.

Los invitamos entonces para que todos nos motivemos a participar en esta décima versión y sigamos juntos promoviendo la mágica experiencia de leer y escribir.

  “No puedo decir que vivir es enseñar a leer, pero puedo confesar que leer es empezar a vivir”​


​ ​

​​​​​​